martes, 7 de julio de 2009

Una malteada de fresa porfavor...

Desde que puedo recordar, luego de pasar por periodos muy abrumadores busco la manera de darme un espacio para estar sola y por un rato en silencio, ya sea encerrandome en mi cuarto luego de tomar un baño , prender una vela aromática , escuchar algo de música y leer un libro a una media luz, sentarme en la sala de mi casa y poner el sillón en la ventana cuando ya es de noche y ver para afuera en silencio, ir a un museo o a dar un paseo ...en fin tengo varios "rituales" de donde escoger pero también tengo uno que si bien no es el que más acostumbro sí es uno de los que más me gusta y este es : ir a una cafetería a beber un café frío escogiendo siempre una mesa que dé hacia la ventana. Casi siempre me gusta hacer esto sola pero en ciertas ocasiones busco estar con alguien con quien me sienta agusto o alguien con quien no tenga la necesidad de "quedar bien" por lo general es gente que me conoce bien y no juzga mis silencios los cuales, a la larga son los que pueden llegar a molestar a la gente.
Pero en fin hace un rato , decidí tomar un libro, cargar bien mi i-pod y sali de mi casa pensando que iría al centro de la ciudad a cureosear o bien que me iba a dar la vuelta por algún museo o a dónde fuera que me distrajera un poco , PERO como siempreeeee terminé haciendo otra cosa y esto fue , irme a una cafetería a tomar una merienda ,así que llegué y me compré una malteada de fresa y un muffin de frambuesa. Mientras estaba en la fila me llamó la atención ver a un muchacho sentado en una de las esquinas del lugar, tenía sus lentes puestos y un libro entre las manos, frente a él estaba su computadora que tenía las iniciales A.M. pegadas en unas calcamonias de color azul opaco, pero pues bueno una ve a miles de gente en el día y como seguía mi turno pues pagué y me fui a sentar sin decir ya nada ni verlo más . Saqué mi libro y comence a leer, luego de un rato voltee a verlo de nuevo y casi me desamayó pues pude distinguir el libro que tenía y era mi mismo libro !! pero como nosotros debe haber otros tantos cientos con el libro así que decidí dejarlo pasar y seguir leyendo y escuchando música.
Minutos más tarde veo que el chico se pone de pie y pensé : "creo que ya se va" pues estaba guardando sus cosas, pero para mi sorpresa no se iba sólo se cambio de lugar al sillón que estaba junto a mi mesa. Puso sus cosas y se sentó para luego con una voz baja y muy agradable decirme: "Qué tal el libro" yo no supe que contestar sentía que el corazón me latía más rápido, digo después de todo es raro toparse con alguien que de la nada te comienza a hablar así que lo único que pude hacer fue acertar con la cabeza y devolverle una sonrisa...el se rio para luego decirme cómo había sido que se había enterado del libro y bla bla bla bla bla ...música , cine, viajes, libros, politíca, comida, gustos, amores, deseos, sueños y demás... fueron los temas que tocamos y según yo hablamos como por 20 minutos los que en verdad fueron 1 hra 30 min aprox pero pues bueno el tiempo pasa volando cuando estás bien .
De pronto le pido me cuide mis cosas mientras yo contestaba una llamada y como era del trabajo me sali del lugar para escuchar mejor luego de unos minutos regreso y me doy cuenta de que ya no está y en su lugar sólo hay una nota que decía:

Busca, You're my star de Stereophonics
y toma de mi parte las útlimas 4 líneas .
Tuve que irme lo siento mucho pero muchas
gracias por haberme encontrado.
A.M
Al llegar a casa busqué la canción y lo único que te puedo decir es GRACIAS y pues espero que
en donde estés estés bien, no sé nada de ti más que tienes un libro que yo adoro, que también odias la leche caliente, que no hablas cuando no tienes nada que decir, que no te cansas de ver los maratones de las películas que te gustan y que cuando no tienes nada que hacer a veces también te sales de tu casa tiras una colcha al piso y te pones a ver las estrellas hasta que te quedas dormido...
Desearía sabes qué es A.M para saber quién eres pero tú tampoco sabes mi nombre, creo que seremos siempre dos extraños que se encontraron en un café y que puede ser que jamás se van a volver a ver...pero eso puede ser ya que igual y con algo de suerte nos volveremos a ver algún día ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q bonita anecdota

suena a algo q siempre he querido hacer, pero creo q ciertas cosas de mi caracter no se prestan para ser asi

con suerte y te lo toparas luego

Anónimo dijo...

ps parrandeala chido =)

yo pase como por etapsa raras ultimamente, depresiones y reflexiones de fin de año

pero no se.. ya me compuse, inclusive estos días he estado haciendo cosas nuevas así como si el 2010 ya hubiera empezado jaja

lo cual demuestra q lo unico q se necesita para cambiar es tener las ganas

en fin, ps abrazo beso y apapacho x mies ex-tierras regias q tanto extraño