
Hay un programa que me gusta mucho ver cada que se pone interesante. Se llama DDC (Difícil de Creer) sale los jueves en la noche en el Azteca. En este programa (que algo así como lo que fue el maravilloso programa de Ripley) el conductor presenta una serie de curiosidades muy interesantes sobre distintas cosas y precisamente hoy presentó algo que pareció muy bueno.
Yo como no soy naaaaada curiosa, pues me puse en investigar qué onda con esto. Aquí lo que encontré en mi investigación:
Pues resulta que un psiquiatra neoyorkino descubrió que el amor es una emoción muy compleja en la que intervienen numerosos tipos de moléculas necesarias para producir los característicos arrebatamientos sentimentales. Pero entre todas destaca
CH3 - CH2 -NH - C6H5
El proceso químico puede dividirse en dos fases sucesivas:
-La atracción y el afecto.
En la primera, nuestra FEA orquesta la secreción de la norepinefrina, que posee una estructura parecida a la anfetamina. Al igual que sucede con esta droga, se produce un primer momento de euforia; la pérdida de ese estado genera desasosiego.
Para evitar el último efecto de vacío, existe la posibilidad de que el amor ponga en marcha una segunda fase neuroquimica, en ella se segregan endorfinas y encefalinas, sustancias similares a la morfina y que confieren a las parejas estables gran seguridad, paz y calma. Los afectados no lo saben pero cuando un día se les acaba la ración de droga cerebral, por la separación o la muerte de uno de los amantes, llegan las depresiones, las angustias, e incluso la paranoia.
Sus efectos se hacen notar al instante:
- El corazón late más deprisa (130 pulsaciones por minuto).
- La presión arterial sistólica (lo que conocemos como máxima) sube.
- Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular.
- Se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.
Así que ya saben, si algún día se enamoran, ya tenemos a quien echarle la culpa. Esta explicación es muy breve, pero hay mucha información en Internet sobre " La química del amor" si les interesa chequen a profundidad qué onda con esto.
También es interesante saber ¿por qué relacionamos la depresión con la ingesta de chocolate? pero eso viene después. Mi equpio de investigadores está en vagaciones indefinidas. así que debo esperar a que lleguen para empezar la investiagción. :P (ajá claaaro)
Saludos :)


1 comentario:
jajajaja
aaay ya deja de ser lógica y se ñoña!!!
disfruta disfruto disfrutemoss!!!
El amorsh es bonito, como dijo Romo (tururu(8)) :P
Ya lo había leído en tu casa :P :D
Te quelo manaaa
graciasss:D
Mil bechos :D
baii***
Publicar un comentario